Descubriendo mi hogar y conociendo a mis vecinos - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín

Descubriendo mi hogar y conociendo a mis vecinos

Charla con vecinos
Isvimed desarrolla el taller “Visita mi Casa”, en el que las familias beneficiadas del proyecto Vivienda Nueva conocen el hogar que habitarán y son capacitados para que aprendan a vivir en una propiedad horizontal con sus nuevos vecinos Foto: Isvimed.
Taller con familias
Cada mes las familias beneficiadas con el Proyecto Vivienda Nueva, que aún no se les ha entregado su nuevo hogar, son llevados a conocer los apartamento. Foto:Isvimed.

Tras recibir la llamada por parte del equipo social de Isvimed, en la que los invitaban a conocer el hogar que muy pronto habitarán en la unidad residencial Altos de San Juan, la ansiedad se apoderó de cada una de las familias beneficiadas con el proyecto Vivienda Nueva que desarrolla la Alcaldía de Medellín.

90 de ellas participaron del taller «Visita a mi Casa», que desarrolla el equipo social de la Subdirección Poblacional del Instituto, en el que además de conocer la vivienda que habitarán, en el proyecto Altos de San Juan, las familias hacen parte de espacios de convivencia donde aprenden a vivir en una propiedad horizontal con sus nuevos vecinos.

Con talleres como «Visita mi Casa» que desarrolla el Isvimed con las familias beneficiadas con el proyecto Vivienda Nueva, se busca generar una verdadera transformación de la cultura de la violencia y la agresividad, hacia el rescate y construcción de seres tolerantes, solidarios, y respetuosos por los derechos humanos, la no-violencia y la paz.

Además del taller «Visita mi Casa», el Isvimed ha ideado otros espacios académicos y de convivencia como:

– Salubridad en Casa
– Corresponsabilidad y Convivencia
– Economía del Hogar
– Escuela de Padres
– Preparación al Nuevo Hábitat.

Desde el 2013 hasta la fecha, 13.651 personas se han capacitado en materia de convivencia gracias al desarrollo de estos talleres. Así como las 90 familias que habitarán Altos de San Juan, quienes hacen parte de una verdadera escuela para vivir mejor.

 

Acompañamiento a la comunidad
A la fecha 13.651 personas se han capacitado en materia de convivencia gracias al desarrollo de estos talleres. Foto:Isvimed.