Con un avance del 34% se continúa ejecutando la vía de Ciudad del Este y se generan compromisos de parte del desarrollador para entregar el proyecto a las familias beneficiarias - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín

Con un avance del 34% se continúa ejecutando la vía de Ciudad del Este y se generan compromisos de parte del desarrollador para entregar el proyecto a las familias beneficiarias

Marzo 14 de 2022

 

La Alcaldía de Medellín a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat solicitó al desarrollador del proyecto habitacional Ciudad del Este, presentar las alternativas que permitan la futura entrega del proyecto habitacional a las familias beneficiarias. 

 En la última Comisión Accidental precedida por la concejal de Medellín Paulina Aguinaga, y que contó con la presencia del director del Isvimed René Hoyos y de la comunidad involucrada en el proceso, se expusieron los diversos temas del proyecto en todos sus componentes: apartamentos, vía y puente de acceso, además de las alternativas que se están estudiando para reanudar los frentes de obra suspendidos desde el año 2019 (apartamentos y puente de acceso), y cumplir con la entrega de la vía que está en ejecución.

 “Desde Isvimed avanzamos en conjunto con nuestro socio desarrollador en la búsqueda de soluciones que aporten al cumplimiento en la entrega del proyecto habitacional Ciudad del Este. Como garantía de cumplimiento el día de hoy nos encontramos en la obra instalando la estructura del viaducto, una de las actividades más representativas de la construcción del proyecto que cuenta con una inversión de más de 800 millones de pesos”.  Dice René Hoyos director del Isvimed. 

isvimed

En la Comisión accidental, el Isvimed también informó que en los próximos días el desarrollador presentará una propuesta con el fin de continuar la ejecución de los edificios para realizar la entrega en un primer momento de la Torre C2 y posteriormente la Torre C1. Para garantizar la viabilidad de dicha propuesta el desarrollador deberá contar con una póliza que respalde la inversión de los subsidios municipales de las familias en la terminación de las viviendas. 

 Asimismo, y con el ánimo de generar un canal de comunicación asertivo con las familias, el Isvimed estableció el compromiso de realizar una reunión mensual con los veedores de Ciudad del Este, para exponer la situación y revisar los compromisos adquiridos previamente, generar un seguimiento y poder brindar información actualizada y veraz a las 448 familias beneficiarias del proyecto. 

 

Información para periodistas
Isvimed
Elisa Miranda García
3117719892