Comunicado de prensa #2: jornada de atención personalizada en La Playita - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín

Comunicado de prensa #2: jornada de atención personalizada en La Playita

Charla con la comunidad

Comunicado a la opinión pública

La Alcaldía de Medellín y el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín -ISVIMED- informan a la opinión pública y a la ciudadanía en general que ayer miércoles 31 de mayo se llevó a cabo una jornada de atención personalizada a los grupos familiares asentados en el sector La Playita del corregimiento Altavista.

Dicha jornada de atención estuvo dirigida a los hogares que aún se encuentran en el sector y no han accedido al subsidio de arrendamiento temporal. En total asistieron 30 hogares a los cuales se les orientó sobre los trámites, requisitos y documentación que deben presentar para acceder al subsidio de acuerdo a lo establecido en el decreto municipal 2339 de 2013; igualmente la Corporación Ayuda Humanitaria, operador del programa, presentó a los hogares las viviendas que se tienen disponibles para ser tomadas en arriendo.

A las familias que no asistieron a la jornada de ayer, en los próximos días se les realizará una visita domiciliaria para orientarlas en todo el proceso y que puedan acceder al subsidio de arrendamiento temporal.

Además es importante aclarar que el subsidio es una medida transitoria para estos hogares mientras se les hace la entrega de su solución de vivienda definitiva, la cual se encuentra en proceso de contrato y subscripción de minuta para la elaboración de estudios, diseños e interventoría.

El Instituto invita a los grupos familiares a que tomen conciencia del riesgo en el que se encuentran y acepten la solución temporal de vivienda, siempre y cuando cumplan con los requisitos del decreto municipal 2339 de 2013.