Comunicado a la opinión pública: - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín

Comunicado a la opinión pública:

Comunicado N° 1
14 febrero de 2017

La Alcaldía de Medellín y el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín -ISVIMED- informan a la opinión pública y a la ciudadanía en general que después de que los habitantes de la etapa 9 del proyecto Altos de San Juan reportaran obstrucción e inundación en algunos apartamentos por fallas de las redes de aguas negras, el ISVIMED procedió a comunicarle dicha situación al constructor Acuarela CDO.

Ayer, lunes 13 de febrero, el ISVIMED y CDO enviaron profesionales y personal capacitado en labores requeridas de plomería para evaluar la situación y tomar las medidas del caso. Dados los hallazgos, se procederá a realizar las adecuaciones del caso tanto en redes como en los pisos de los apartamentos. Se invita a la comunidad a hacer un buen uso de los residuos sólidos y a no depositarlos en los desagües.

Por otro lado, a pesar de que los habitantes del proyecto Altos de San Juan no le han reportado oficialmente al ISVIMED casos de grietas o averías estructurales, es importante aclarar que el Instituto antes de hacer la entrega oficial de las viviendas el 28 de diciembre de 2016, realizó un estudio de los diseños estructurales y se le hizo un reforzamiento al proyecto para que este se ajustara y cumpliera con la norma técnica vigente.  Es así como la Universidad de los Andes y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo -FONADE-, aprobaron el proyecto y garantizaron que este cumple con la normativa.

Si algún habitante de este proyecto presenta alguna anormalidad estructural en su apartamento y se lo reporta oficialmente al ISVIMED, este procederá a revisar el caso.

Información solo para periodistas:
Maria Camila Arenas, Oficina Asesora de Comunicaciones ISVIMED
3127807083 – 4304310 ext. 151