Alcaldía de Medellín realizó el sorteo de la nomenclatura de 36 apartamentos en proyecto Tierra Paraíso - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín

Alcaldía de Medellín realizó el sorteo de la nomenclatura de 36 apartamentos en proyecto Tierra Paraíso

– El proyecto habitacional dará solución definitiva a 36 familias reasentadas por riesgo y desastre.
– Tierra Paraíso será una unidad abierta de 340 apartamentos, cada unidad habitacional contará con un área construida de 45m2.
– El Isvimed realizará acompañamiento social a estas familias para fortalecer la convivencia en propiedad horizontal.

 

La Alcaldía de Medellín a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat – Isvimed realizó el día de hoy el sorteo de la nomenclatura de 36 apartamentos en el proyecto habitacional Tierra Paraíso gerenciado por Comfenalco, que dará solución definitiva de vivienda a familias reasentadas por riesgo y desastre, de las cuales 32 de ellas fueron priorizadas del sector La Playita pertenecientes a La Acción Popular La Picacha.

Con este sorteo de nomenclatura se buscó que los hogares conocieran la ubicación de su apartamento dentro del proyecto, y en el proceso se priorizaron 10 familias en condiciones especiales, que cuentan con un integrante en situación de discapacidad y/o adulto mayor, esto con el fin de que quedaran ubicadas en los primeros pisos para facilitar el acceso a su apartamento.

“El día de hoy realizamos el sorteo de nomenclatura de 36 hogares priorizados para el proyecto habitacional Tierra Paraíso que es gerenciado por Comfenalco, allí se hizo el sorteo para los hogares que venían siendo acompañados por parte del Instituto y que pertenecen a los hogares de riesgo o desastre. Estos hogares en su mayoría vienen priorizados por la Acción Popular la Picacha, que desde el 2014 están a la espera de una solución definitiva de vivienda, a partir de este sorteo iniciamos el proceso de vinculación a las fiducias y posteriormente se realizará la escrituración que va a permitir poder hacer una entrega digna y efectiva a cada uno de estos hogares” Resaltó Jazmín Astrid Vásquez Vásquez, líder de acompañamiento social a la población de riesgo y desastre del Isvimed.

isvimed

El proyecto ubicado en el barrio Eduardo Santos en la comuna 13 de la ciudad, será unidad abierta de 340 apartamentos divididos en 9 torres, parqueaderos comunes para carros y motos, zonas verdes, juegos infantiles y áreas comunes. Cada unidad habitacional contará con un área construida de 45m2, dos alcobas, baño social, cocina, zona de ropa, espacio para futuro baño en alcoba principal y espacio para futuro mueble de lino o biblioteca.

“Ana María Gil Palacio habitante de aguas frías La Playita, en este momento estuvimos en el sorteo de la nomenclatura del apartamento, me parece excelente el proyecto y que tuvieron en cuenta a las personas en situación de discapacidad para otorgarles los niveles bajos. Va a quedar un proyecto muy lindo, nos permitieron conocer la estructura y los ambientes que va a tener el proyecto, no veo la hora de que nos lo entreguen para adecuarlo a mi gusto, con la ayuda de Dios y con los ahorros que estoy haciendo voy a remodelarlo a mi gusto y a disfrutar de todos los espacios tan bonitos” dice beneficiaria.

Desde su componente social Isvimed realizará un acompañamiento social a las 36 familias, el cual estará enfocado en cómo vivir en propiedad horizontal, convivir con los vecinos y asumir la responsabilidad del pago oportuno de la administración para el mantenimiento del bien común.

La entrega de estos apartamentos se realizará en los próximos meses, y de esta manera la Administración Municipal continua en la labor de disminuir el déficit de vivienda cumpliendo el sueño de los medellinenses.

 

Información para periodistas
Isvimed
Elisa Miranda García
3117719892