Alcaldía de Medellín aumentó el presupuesto para disminuir el déficit cualitativo de vivienda en la ciudad - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín

Alcaldía de Medellín aumentó el presupuesto para disminuir el déficit cualitativo de vivienda en la ciudad

 Con una adición de $10.000 millones al presupuesto del Isvimed, más familias contarán con una vivienda digna y segura.

– Este ajuste presupuestal será destinado a mejorar las condiciones físicas de las viviendas pertenecientes a personas con discapacidad.

– Serán $403.548 millones para disminuir el déficit de vivienda de los medellinenses. 

Con la firme intención de configurar a Medellín como una Ecociudad y garantizar la habitabilidad digna de sus habitantes, la Alcaldía de Medellín ajustó el presupuesto asignado en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023 para el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed).

A los $393.187 millones asignados inicialmente para la entidad, se adicionaron $10.000 millones. Esto permitirá que más hogares sean beneficiados con el proyecto Generación y mejoramiento de vivienda y hábitat sostenible.

Con esta iniciativa, el Instituto mejora las condiciones habitaciones de las familias en Medellín. Esto ayuda a reducir el déficit cualitativo de vivienda de la capital antioqueña, equivalente a 52.000 mejoramientos.

Jorge Torres, director del Isvimed, señaló que “con esto buscamos bajar el déficit de vivienda actual que supera las 52 mil unidades y seguir construyendo una ecociudad”.

Los nuevos recursos se destinarán a mejoramientos sin barrera, es decir, a adecuar las condiciones físicas de las viviendas pertenecientes a personas con discapacidad.

La Alcaldía de Medellín sigue comprometida con el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.