50 familias ya están más cerca de cumplir el sueño de tener una vivienda propia - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín
Instagram Twitter Youtube Whatsapp Facebook-f

50 familias ya están más cerca de cumplir el sueño de tener una vivienda propia

Actividades con la comunidad
El pasado martes 4 de septiembre la Alcaldía de Medellín a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, Isvimed, realizó un sorteo mediante el cual le asignó a 50 familias el número de apartamento que muy pronto habitarán en el proyecto Sendero de bosque verde. Foto: Isvimed.
Actividades con la comunidad
El proyecto habitacional Sendero de bosque verde está ubicado en Buenos Aires parte alta; cuenta con portería, salón social, ascensores, juegos infantiles y parqueaderos de uso común. Foto: Isvimed.

Oved de Jesús Duarte Tuberquia y Mirllan Argenis Mazo, beneficiarios del subsidio de vivienda nueva y que por varios años hicieron parte del proyecto de Arrendamiento Temporal, hoy ya ven más cerca el sueño de tener una vivienda propia.

«Nosotros estábamos en zona de alto riesgo en el barrio Villa Liliam 2, ingresamos a arrendamiento temporal y aunque a veces nos desanimábamos porque el tiempo pasaba y no teníamos nuestra propia casa, no perdíamos la esperanza. Después de gestionar muchas cosas con el acompañamiento del Isvimed, hoy se dio un paso muy importante, estamos muy felices», comentó Oved.

De las 50 familias beneficiarias del Isvimed que habitarán esta urbanización, 25 de ellas, en su momento, recibieron evacuación definitiva de su vivienda; a los otros 25 hogares se les asignó el Subsidio Municipal de Vivienda como población de demanda libre, es decir, aquella población que carece de vivienda, no tiene una condición de reasentada ni desplazada y cuenta con subsidio de vivienda nueva por parte de una caja de compensación.

La familia Duarte Mazo ya empieza a pensar cómo organizará su nueva vivienda cuando se la entreguen.

«Queremos organizar el apartamento a nuestro gusto, siempre hemos tenido el sueño de tener una vivienda bien organizada. Además quiero empezar a trabajar y sacar nuestros 2 hijos adelante; seguro más adelante seguiremos proyectando muchos sueños», expresó Mirllan.

Oved aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo que ha recibido en este proceso.

«Quiero darle un agradecimiento especial a mi esposa porque ella me ha apoyado incondicionalmente. También le agradezco al Isvimed la oportunidad que me ha dado de entrar a este proyecto. Nos han cumplido. Teníamos el sueño de darles algo a nuestros hijos, tenerlos en un lugar tranquilo. Hoy nos damos cuenta que los sueños nunca se terminan, hay que soñar siempre», concluyó Oved, quien ya sabe cuál será su apartamento que en los próximos meses se convertirá en el lugar de sus sueños.

Vivienda propia
Adicional, los hogares fueron priorizados para este proyecto teniendo en cuenta que habitaban la comuna 8 y 9, estaban conformados por pocos integrantes y algunos de ellos hace muchos años recibían subsidio de arrendamiento temporal. Foto: Isvimed.