448 hogares beneficiarios del programa VIPA conocieron la ubicación del lugar donde habitarán sus sueños - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín

448 hogares beneficiarios del programa VIPA conocieron la ubicación del lugar donde habitarán sus sueños

Beneficiario programa VIPA

– Medellín es uno de los municipios de Antioquia que cuenta con el programa del Gobierno Nacional Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores -VIPA-.

– Gracias a la alianza de la constructora Unión Temporal Medellín y el Isvimed, los hogares conocieron hoy las especificaciones del proyecto habitacional y el número de su vivienda en el proyecto Ciudad del Este etapa C, situado en el barrio Buenos Aires.

La Alcaldía de Medellín a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín -ISVIMED- y en alianza con la constructora Unión Temporal Medellín, realizó hoy el sorteo de 448 viviendas para los beneficiarios del programa Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores -VIPA-, el cual está dirigido a los hogares ahorradores que tienen como mínimo el 5% del valor de una vivienda de interés prioritario, un crédito aprobado o preaprobado para completar el cierre financiero y a los que el Ministerio de Vivienda y el Isvimed les asigna unos subsidios.

Los hogares interesados en el programa y que presentaban ingresos inferiores a 2 SMLMV, se inscribieron en mayo de 2014 y en el 2016 iniciaron la postulación ante el Gobierno Nacional, el cual les asignó un subsidio que va desde los 25 hasta los 30 SMLMV por unidad de vivienda. A partir de este momento, en el que los hogares ya conocen la nomenclatura de su vivienda, proceden a postularse al Subsidio Municipal en especie equivalente a 6 SMLMV que corresponde al lote donde se construirá el proyecto, y finalmente cuando se concluya la construcción, recibirán las escrituras y las llaves del lugar donde habitarán sus sueños.

Durante la jornada que se llevó a cabo hoy en la tribuna occidental baja del Estadio Atanasio Girardot, los hogares beneficiarios del programa VIPA conocieron de mano de la constructora cómo estará estructurado el proyecto y el número de apartamento que les corresponde.

El proyecto Ciudad del Este etapa C está ubicado en la comuna 9, barrio Buenos Aires sector Barrios de Jesús. Está conformado por 2 torres de 14 niveles con 16 apartamentos de 45m² por piso, dos ascensores por torre y parqueaderos comunes.