4.844 familias pasaron a la siguiente etapa de la convocatoria para la adjudicación del subsidio municipal de vivienda que entrega el Isvimed - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín

4.844 familias pasaron a la siguiente etapa de la convocatoria para la adjudicación del subsidio municipal de vivienda que entrega el Isvimed

adjudicacion subsidio de vivienda Isvimed

Boletín de prensa…

6 de junio de 2020

4.844 familias continúan en proceso para la adjudicación del subsidio municipal de vivienda

Serán 2.000 ayudas con las que se espera disminuir el déficit cuantitativo de vivienda en Medellín.

– De 7.687 inscripciones, 4.844 cumplieron con los requisitos para pasar a la siguiente etapa de selección.

El Isvimed publicó la lista con los números de cédulas de las 4.844 personas quepasaron a la segunda etapa de selección para la adjudicación de 2.000 subsidios municipales de vivienda con los que se espera disminuir el déficit habitacional cuantitativo de la ciudad.

Para esta primera etapa de selección se consideró, primero, que los inscritos no tuvieran ninguna propiedad dentro del territorio nacional y, segundo, que contaran con el soporte de un ahorro programado para vivienda o cesantías por un valor mínimo de $3.300.000.

“Entre diciembre de 2020 y febrero de 2021, el Isvimed tuvo abierta la convocatoria para todas las familias que deseaban postularse para una vivienda nueva. Actualmente, hemos clasificado los datos y del grupo de 7.687 que se inscribieron se encontró que 4.844 cumplían con los requisitos, puesto que no tenían vivienda en otra parte del país y además tenían un ahorro programado”, comentó la directora del Isvimed, Gabriela Cano Ramírez.

En esta segunda etapa, los seleccionados serán contactados para postularse a proyectos de vivienda gerenciados por el instituto. Una vez postulados, el equipo social del Isvimed los clasificará a partir de un estudio de criterios socioeconómicos de acuerdo al Decreto Municipal 1053 de noviembre 17 de 2020. Quienes completen el proceso y reúnan las condiciones, se convertirán en beneficiarios de uno de los 2.000 subsidios municipales de vivienda disponibles.

Los auxilios serán aplicables a proyectos gerenciados por el Isvimed y, por ende, las familias favorecidas deberán esperar a que estos complejos habitacionales superen la etapa de estudios y diseños para seleccionar y ofertar por los apartamentos.

Alrededor de 7.687 medellinenses se inscribieron a la convocatoria de las Ferias de Vivienda, que estuvieron abiertas del 15 de diciembre de 2020 al 15 de febrero de 2021. Para conocer los resultados, los ciudadanos podrán ingresar al sitio web del instituto www.isvimed.gov.co y verificar el listado que se encuentra alojado en este portal.

Información para periodistas
Isvimed
Sebastián Gómez Manrique
3015441397

 

Para descargar de clic aquí…