TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Calificaciones de riesgo

Fitch Ratings afirma en ‘A+(col)’ y F1(col)’ las calificaciones nacionales de largo y corto plazo, respectivamente, del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (ISVIMED). La perspectiva es estable
La calificación de riesgo crediticio es señal del manejo adecuado de las finanzas del Instituto y proyecciones solidas en el largo plazo, generando un mayor grado de confianza en la entidad, por lo cual, la perspectiva pasa de negativa a estable.
De acuerdo con el criterio de Fitch, ISVIMED se clasifica como una entidad “dependiente” del municipio de Medellín. El Instituto juega un papel muy importante en el cumplimiento de las metas de varias líneas estratégicas del plan de desarrollo. Asimismo, es la entidad que se encuentra gestionando parte de las viviendas gratis otorgadas por el Gobierno Nacional. Estas situaciones demuestran la importancia estratégica del sector vivienda y del instituto en el municipio.
La calificación otorgada por Fitch Ratings para a largo plazo A+, refleja que ISVIMED posee alta calidad crediticia. Por su parte la calificación de riesgo F1 a corto plazo, indica una fuerte capacidad del ISVIMED para cumplir con sus compromisos financieros.

Nombre: fitch-afirma-las-calificaciones-octubre-2014

Peso: 122 KB

Fecha de Subida: 27 de Diciembre del año 2016

Nombre: fitch-revisa-la-perspectiva-a-negativa-diciembre-2013

Peso: 206 KB

Fecha de Subida: 27 de Diciembre del año 2016

Nombre: fitch-afirma-en-a-col-a-isvimed_-perspectiva-estable-julio-2012

Peso: 137 KB

Fecha de Subida: 27 de Diciembre del año 2016