21 de Diciembre del año 2017

«Me siento orgulloso de Medellín por el apoyo que me ha brindado con mi vivienda»

21 de diciembre de 2017

 
El pasado martes 19 de diciembre, se llevó a cabo la graduación de la Escuela de Padres “Educando y aprendiendo con amor”, una estrategia promovida por el proyecto Arrendamiento Temporal del Isvimed. Foto: Isvimed.

A Ángel David Guisao Zapata, desafortunadamente se le quemó la casa que tenía en Manrique La Cruz, sin embargo desde ese momento el Isvimed lo ha acompañado y le ha brindado su apoyo para conseguir el lugar donde habitarán sus sueños.

Como él, otras 231 familias beneficiarias del subsidio de arrendamiento temporal de los barrios Jardín, Manrique, Aranjuez, San Javier, Robledo y el corregimiento San Cristóbal, recibieron el certificado de su participación en la Escuela de Padres 2017.

La Escuela de Padres busca promover espacios lúdicos de reflexión en torno al fortalecimiento de las relaciones familiares en valores y obtener como resultado adultos, niños y familias forjadoras de su propia transformación. Foto: Isvimed.

«Me siento orgulloso de Medellín por el apoyo que me ha brindado con mi vivienda. Aunque no sea mi ciudad natal, me he sentido mejor que en mi casa, ya que vengo desde Urabá como desplazado de la violencia», comenta Ángel entre risas.

En el acto de graduación las familias beneficiarias disfrutaron de música, regalos para los niños y un brindis para festejar la clausura del proceso formativo que habían emprendido este año. Foto: Isvimed.

Ángel, quien actualmente vive con su esposa en Campo Valdez, maneja un taxi y busca siempre construir un mejor hogar. Por ello aceptó ingresar a la Escuela de Padres y vivir este proceso formativo con la mejor disposición.

«En los talleres me sentí muy acogido; reforcé aprendizajes para mi familia sobre convivencia y diálogo, con muy buenos profesionales. Me siento muy feliz de pertenecer a este proyecto porque nunca me he sentido solo», resalta el señor Guisao cuando se le pregunta sobre la experiencia que tuvo.

Durante tres encuentros los participantes abordaron temas como pautas de crianza, comunicación asertiva y proyecto de vida. Foto: Isvimed.

«Añoramos nuestra vivienda definitiva para decorarla a nuestro gusto porque queremos traer un bebé a este mundo. Queremos que la casa sea el regalo para él», concluyó Ángel.

Actualmente 3.673 hogares son beneficiarios del proyecto Arrendamiento Temporal, ofrecido por el Isvimed.